Conocenos-Asodxc

Historia

“El solidarismo enseña que la unión da fuerza, la unión protege, la unión alcanza lo que cada uno de nosotros, por sí solos, no podríamos obtener”.

La Asociación Solidarista de Empleados de EntServ Costa Rica Limitada y Afines, fue constituida por iniciativa de 26 asociados fundadores el 29 de septiembre del 2003, quienes pertenecían a Procter & Gamble y fueron traslados a Hewlett Packard (HP). En este momento representábamos a la Asociación de Hewlett Packard Costa Rica y sus afiliadas, con sus siglas ASEHP; con más de 5.800 asociados.

Posterior, en el año 2015, se dio una división de la empresa Hewlett Packard (HP), en la cual la Asociación continuo representando a la empresa Hewlett Packard Costa Rica, conocida con sus siglas ASOENTERPRISE, en este momento fuimos más de 4.200 asociados.

Una vez más, el 1 de febrero del 2017 se dio una venta de la unidad de negocios de Enterprise Services, uno de los departamentos más grandes de HPE, la cual incluía la razón social que nos representaba en ese momento como Asociación; por ello pasamos a representar a EntServ Costa Rica Limitada y sus afiliadas, bajo su casa matriz DXC. Technology; por eso hoy somos ASODXC, con más 1.900 asociados.

Hemos sido una asociación que ha ido evolucionando a través de los años con un objetivo claro de velar por el bienestar a sus asociados, Así inició el camino en la filosofía del solidarismo, un pensamiento que fomenta la producción, democratiza el capital y satisface las aspiraciones de empresarios y trabajadores.

El solidarismo considera que debe unirse el capital y el trabajo, el patrono y el trabajador, para que juntos incrementen la producción y mejoren las condiciones socioeconómicas.

Los recursos económicos de la asociación se generan a partir del aporte mensual de la empresa (DXC), que actualmente corresponde a un 3% del total de salarios brutos consignados en planillas, como fondo de reserva para el pago de cesantía y con carácter inembargable. Los asociados, por su parte, ahorrarán un 3% del salario bruto.

Los excedentes generados durante el primer año de operación se capitalizaron en un 100% según las estipulaciones de los Estatutos, como capital para la concesión de financiamiento a los miembros de la asociación.

Visión

Ser la mejor asociación del sector privado en Costa Rica, en función del nivel de satisfacción manifestado por sus asociados.

Misión

Brindar desarrollo laboral y personal a través del buen manejo de recursos económicos y humanos. Basadas en la cooperación, respeto y confianza mutua entre los asociados, la asociación y la empresa.

Valores

Transparencia, Compromiso, Responsabilidad

Estatutos

Estatutos Asociación